MrBeast fue autorizado por el poder ejecutivo de Egipto a pasar, y explorar durante 100 horas, las Pirámides de Keops, Kefrén y Micerino.
La cruzada de MrBeast por las Pirámides de Egipto no para de generar reacciones en las redes sociales y en el mundo del Internet en general. El youtuber más famoso del planeta tuvo acceso ilimitado, durante 100 horas, a todas las locaciones de las históricas estructuras y gracias a esta exclusividad logró un impresionante hallazgo arqueológico.
Jimmy Donaldson (nombre real de MrBeast) obtuvo un boleto histórico de parte de las autoridades de Egipto, ya que el acceso a todas las pirámides, considerada como una de las siete Maravillas del Mundo, sólo suele ser otorgado a instituciones científicas.
Las Pirámides de Egipto tienen alrededor de 4.600 años de antigüedad, por lo tanto, son monumentos que se tienen que preservar de la mejor manera posible.
MrBeast subió a la cima de la pirámide de Guiza, también conocida como la pirámide de Keops. Allí se encontró con un mensaje escrito en las paredes de lo más alto de la estructura, a unos 150 metros del suelo.
De acuerdo con lo que dijo el guía que los acompañó, experto en todo lo que tiene que ver con las Pirámides de Egipto, el mensaje dice "El equipo, amigos, de Keops“, reseñó el portal 20 Minutos.
El video de MrBeast de las Pirámides de Egipto superó las 154 millones de reproducciones (al momento de redactar esta nota).
MrBeast fue acompañado por el renombrado arqueólogo Zahi Hawass. El equipo tuvo acceso a cámaras internas y pasadizos subterráneos normalmente cerrados al público. Entre los descubrimientos más impactantes se encontraron huesos humanos con más de 4.000 años de antigüedad, una prueba más de la historia oculta bajo las piedras milenarias.
Como un gesto simbólico, el youtuber dejó un lingote de oro valorado en 10.000 dólares dentro de la Gran Esfinge de Guiza, junto con una carta escrita a mano. Este acto evocó las leyendas de tesoros enterrados en Egipto y añadió un toque cinematográfico a la expedición.