Putin dice que Medio Oriente está "al borde de una guerra a gran escala"

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo este jueves que los últimos acontecimientos en Medio Oriente se asemejan a una "reacción en cadena" y que la región está "al borde de una guerra a gran escala".

"Las acciones militares que comenzaron hace un año en Gaza se han extendido ahora al Líbano, otros países de la región se han visto afectados y el grado de enfrentamiento entre Israel e Irán ha aumentado bruscamente", dijo en Putin durante la cumbre de los BRICS en Kazán, Rusia.

"Todo ello se asemeja a una reacción en cadena y pone a todo Medio Oriente al borde de una guerra a gran escala", agregó.

Putin encabeza la reunión del grupo conformado originalmente por Rusia, Brasil, China, la India y Sudáfrica, y que recientemente incorporó Irán, Etiopía, Emiratos Árabes Unidos y Egipto, en medio de su propia guerra contra Ucrania iniciada en 2022.

"La última ronda de la confrontación palestino-israelí se ha convertido, quizá, en una de las más sangrientas de una larga serie de enfrentamientos. Como resultado de los combates en Gaza, ya han muerto más de 40.000 personas, la mayoría de ellas civiles. Al mismo tiempo -quiero subrayarlo- siempre nos hemos opuesto y seguimos oponiéndonos a cualquier manifestación terrorista", señaló el presidente ruso.