Sahuí: El autonombrado candidato que llevaría al PRI a la DERROTA

SAHUÍ: El AUTONOMBRADO CANDIDATO QUE LLEVARÍA AL PRI A LA DERROTA

A toda costa el secretario de desarrollo social Mauricio Sahuí Rivero quiere forzar su candidatura al gobierno del estado a pesar de  emplear recursos de la dependencia  que encabeza para promoveerse y valerse de metodos que estan fuera de la ley. Lo más grave es que utiliza  la figura de Rolando Zapata Bello para aparentar ante la opinión pública que es el delfín del gobernador y mostrar que este ya lo palomeó como único aspirante a sucederlo.

Es tanta su ambición que obliga a empleados de la SEDESOL a que en horas de trabajo en lugar de velar por los pobres de Yucatán, se dediquen a hacer encuestas dirigidas casa por casa para que la gente tenga la percepción de que Sahuí ya fue elegido candidato único al gobierno del estado.

Violando la ley electoral, promueve su figura a traves de eventos llamados Ferias de la Salud, en los que por medio de altavoces se vocifera a la gente:   ¨ vengan y repitan si quieren esto servicios gratuitos…¿Quien va a ser el proximo gobernaodor? ¡Repitan Muricio Sahuí! A él lo apoya nuestro actual gobernador Rolando Zapata ” y la gente con tal de recibir estos servicios repiten la frase sin verdaramente estar convencidos.

Lo más grave de esto, es que para convocar a estas reuniones utilizan al Comité Directivo Municipal del PRI en Mérida, siendo que este debería de ser imparcial y no permitir que un candidato abiertamente se promueva como el próximo gobernador de Yucatán. Incluso muchos delegados partidistas encargados de la promoción del voto en diversas colonias de Mérida estan relamente molestos porque pensando que se trataría de un evento del PRI, invitan a la gente de las colonias sin saber que sería un acto de campaña anticipado de Sahuí a la gobernatura.

Algo sumamente delicado es que  Sahuí mandó a colocar espectaculares por todo el Estado del  gobernador Rolando Zapata levantándole la mano donde se lee “Sahui Gobernador”, lo que se trata sin duda de un juego sucio que ha molestado a los demás aspirantes que tienen mucho mejor imagen que él, pero que jamás utilizarían sin autorización la figura de Zapata Bello para promoverse como los ungidos del poder.

Es de recordar que Mauricio Sahuí Rivero ha sido un hombre sin ideologia ni lealtad, ya que primero participó en campañas del PAN en las épocas de Vicente Fox, luego trabajó en un puesto menor en CONAGUA bajo el gobierno panista del cual fue despedido por mal elemento, para posteriormente entrar al PRI bajo la tutela de su madrina y promotora Ivonne Ortega Pacheco. Fue justamante ella quien desarrollló su carrera meteóroica nombrándolo primero director de transporte, luego presidente del CDE del  PRI, luego diputado local en el distrito más fácil de Mérida para el PRI, para posteriormente lanzarlo por el 3er distrito Federal el cual es otro bastión priista tradicional.

Sahuí quiso ser candidato a la alcaldía en dos ocasiones pero en ambas fue superado en todas las encuestas por Nerio Torres Arcila, una siendo gobernadora Ivonne Ortega y la otra Rolando Zapata. En ambas ocasiones traicionó al partido. En la primera como candidato a diputado federal le ordenó a su estructura de promoción al voto pedir casa por casa  el voto cruzado a favor de él y de Renán Barrera del PAN, argumentando una serie de denostaciones sobre Torres Arcila y su familia. En la segunda ocasión, siendo diputado federal, armó una estructura alterna de cuantiosa inversión que se dedicó a puntualizar casa por casa los supuestos perjuicios para el PRI si Nerio era elegido alcalde, dedicandose también a realizar cenas coordinadas por su suegro Roberto Seguí en las cuales únicamente se tocaban difamaciones en contra de Torres Arcila y su padre.

Su odio y obsesión por Nerio Torres le hizo solicitar al gobernador Rolando Zapata el puesto de anterior de Torres Arcila que era el de secretario de desarrollo social, donde lo primero que hizo fue despedir injustificadamente a toda persona vinculada con este, para posteiormente reemplazarlos por amigos y familiares que se dedicarían única y exclusivamente a fomar su estructura de campaña a costa de recursos públicos.

Nombrar a Mauricio Sahuí candidato a la gubernatura significaría una derrota segura para el PRI en el Estado, principalmente por tener demasiados odios acumulados dentro de su mismo partido por todo el daño hecho a diversos militantes. Tambien es conocida su manera de ser antipática y prepotente ante la gente, inlcuso dentro de la misma dependencia que encabeza.

Otra situación que lo perjuidicaría mucho es su imagen corporal, ya que su pequeña estatura contrastaría con cualquier candidato del PAN que se vería como un ¨gigante¨ alado de él. Si Mauricio Vila fuera el candidato sería aún más notorio el contraste entre un candidato enano y feo como Sahuí y otro bien parecido y con buena presentación como Vila.